Para mí la pintura es emoción, pasión y una herramienta creativa.
Mi obra está más dirigida por la emoción que por la razón y con el tiempo he aprendido “el no buscar, dejar que suceda”.

Cuando pinto sobre seda 100% natural, la pintura fluye de una forma especial creando una acuarela, y tras varias horas de un proceso de fijación con vapor, la tintura queda totalmente integrada dentro de la fibra de la seda, respetando su brillo y su caída natural, en estas piezas no hay derecho ni revés y se pueden lavar a mano como una prenda delicada.
Todo este proceso de pintura y fijación con vapor, es totalmente artesanal, avalado por el sello de Artesanía de Galicia. Carta de Artesán Nº3939 taller registrador Nº792.

María Feijoo armoniza las formas y los colores que flotan sobre el lienzo guiada por un sentido innata del orden y la belleza.
Me gustan especialmente esas obras de María Feijoo en las que la pintura es un proceso no difigido por la razón sino un acto espontáneo guiado por el cuerpo y el dinamismo de los movimientos de la mano que expresa de una manera natural símbolos y emociones universales.
En estas creaciones más abstratas María logra la increíble proeza de materializar lo que pudiera ser la esencia del cosmos: un vacio habitado por la luz y materia flotante en donde todo fluye con todo.
Exquisitas y delicadas estas sedas pintadas transmiten una energía especial que acompaña y llena de alegría los sentidos. Su pintura es una preciosa obra de arte que puede enmarcarse pero también una muy especial que puedes tener el placer de vestir.»

María Candal
Artista

¿Quieres ver alguno de mis trabajos?